jueves, 12 de abril de 2007

14 de Abril


El sábado no podré escribir, al menos aquí, en la red, el lugar en donde las lágrimas no dejan rastros de tinta sucia. El sábado es un día para el recuerdo, para la memoria, para la reflexión. El sábado pensaré en aquello que siempre quise ser y no fui. Pensaré en ilusiones, en batallas perdidas, en muertos, en vivas.

El sábado realizaré un extraño ejercicio de memoria prospectiva; recordaré desde el pasado mirando al futuro que fue, que no vi y que yo ahora tengo la oportunidad de rememorar como si aquel charco de ilusión estuviese en medio de mis dos vidas.

El sábado me lamentaré de nuevo de que no nos dejasen ser.

El 14 de Abril de 1931 se proclamó la Segunda República Española. La mataron los de siempre, pero a mi me gusta pensar que murió como yo, como un romántico, delante del espejo, admirada de sí misma, admirada de ser una hermosa causa perdida.


Vuelvo mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que Fígaro se acuerde de la república. Más aún cuando el tufo facha de nuestros días es difícilmente obviable. Lloremos aún más por un gobierno para pobres. Por el que no hemos conocido, por el que tal vez nunca conozcamos.
Mientras tanto, recordemos al gobierno burgués

Edmundo V dijo...

La única lucha que se pierde es la que se abandona, mientras haya esperanza y memoria el porvenir es los más, de los humildes, de los vientos del pueblo.

Tras una primera ojeada me ha encantado tu blog. Lo he añadido en mi lista de enlaces.

Y... que no hay dos sin tres !