viernes, 20 de abril de 2007

Al Yazhira


Ayer me ocurrió algo realmente extraño. Escuchaba en la radio un diálogo que mantenían diversas personas, casi todas, o así me lo pareció, asiduas a las tertulias radiofónicas. Estas personas comentaban y elogiaban el gol que hizo Leo Messi (parece ser que es un jugador del equipo de fútbol llamado FC Barcelona) contra otro equipo de fútbol compuesto por once hombres más llamado Getafe. Hasta aquí todo normal. De hecho yo iba un poco pensando en mis cosas y al sonsonete de las voces me ayudaba a abstraerme en mis pensamientos.

Todo empezó cuando la mujer que dirigía el programa dió paso a documentos sonoros de archivo en los que varios presentadores de radio deportiva de otros paíes narraban la jugada completa del gol y comparaban esta narración con otra similar ocurrida 20 años atrás, en la que se explicaba una jugada parecida de otro jugador llamado Diego Armando Maradona (creo).

Inmediatamente después,( todavía ahora no me explico el motivo), la directora del programa dio paso al archivo sonoro correspondiente al gol narrado en árabe por el locutor de una emisora llamada Al Yazhira y, entonces, todo fueron algarabías y comentarios jocosos.

Fue aquí donde, sin saber por qué razón, (lo raro suele serlo porque no es racional) me invadió una extraña sensación de emoción, con profusión de erizamientos de vello y amagos de alguna lágrima asomándose a los ojos. Fue justo al oir el ooh!! prorrumpido por el locutor de Al Yazhira, de una duración aproximada de unos 10 segundos, seguido de palabras que, intuí, estaban cargadas de una emoción infinita (debió ser el momento justo en que Messi marca gol) cuando el amago de lágrima se convirtió en tímido llanto y a partir de entonces, durante el resto el día, viví con una sensación de profunda y desconocida tristeza.


Vuelvo mañana

No hay comentarios: