martes, 15 de octubre de 2019

¡Danzad, danzad, malditos!



Danzad, danzad, malditos, al son de mi ritmo.

Danzad, danzad, malditos, hasta que os falte el aliento y ya las piernas hipnotizadas  arrastren su inercia sobre vuestra tierra, y ya los brazos caigan fatigados deshaciendo el nudo de las manos que les liga.

Danzad, danzad, malditos, mientras escucháis  embelesados las notas  de  mi música y deslizáis vuestros cuerpos en círculo, sin hallar más salida que el bucle de otra, y otra y otra vuelta.

Danzad, danzad malditos, hasta que yo os lo ordene, hasta que se os seque la boca  y  el brazo  pausado de mi batuta decrete el término y resuelva por fin  explicaros el origen, la fuente del baile que danzáis.

Danzad, danzad malditos, sin pena ni gloria, deslizando las horas perdidas en pos del premio ilusorio.

Danzad, danzad, malditos, y mostradle al mundo el significado de la perseverancia.

Danzad, danzad, malditos y revelad  a vuestros congéneres con el ejemplo, más allá de las fronteras, que es posible danzar y danzar al compás de una patraña gloriosa, y dejarse los zapatos en el empeño, sin otro aliciente que  la luz redentora de un amanecer milenarista.

Danzad, danzad, malditos, hasta que os falte el aliento y caigáis de bruces sobre la tierra que amáis,  sin más reconocimiento que mi carcajada burlona  resonando  en  la poltrona donde dirijo este grandioso espectáculo que preserva mi poder.

Danzad, danzad, malditos. ¡No cedáis ante las voces de la verdad.!

¡Danzad, danzad, malditos!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Bravo Hablador. Nunca mejor dicho desde un lenguaje poético.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Ahora mismo, dia 16 de ocubre de 2019, el president Torra cortando la AP7
Si, tal cual. El MHP de la Generalitat de Catalunya participando en un piquete no autorizado cortando la AP7 e impidiendo la libre circulación de personas

Salud, Carlos