jueves, 17 de abril de 2014

Por mi parte




"Luchar por una patria es luchar por una cuna y un ataúd, es ridículo y falso, huele a excusa podrida"
Rejèan Ducharme en "El valle de los avasallados"
 

Por mi parte -catalán de nacimiento- respecto del llamado proceso de independencia de Catalunya, diría que ya está bien; diría que nos vayan dejando en paz, de una vez, toda esta colla de políticos pantagruélicos, de barriga eclesiástica y micropene porcino, representantes de la peor burguesía que haya conocida Iberia,  racista, avara, engolada y prepotente, a la que siguen, como a un flautista pederasta, señores y plebeyos, ricos y pobres,  dependientas y mecánicos, banqueros y cajeros, maestros y estudiantes… una legión humana, ciega y transversal,  arrastrada por banderas ajenas, lenguas exclusivas, intereses corruptos hacia la nada nacional, hacia leyendas medievales, arcanos gloriosos, recuerdos monárquicos, esclavitudes de gleba reconvertidas en república independiente  en aras de la construcción de un país propiedad de 100 familias (ondee la bandera que ondee)  para las que  trabajan los tontos útiles que se llaman izquierda de verdad, obreros, revolucionarios, ecologistas, y una mierda para ellos, y una mierda para ellos que deberían salir de su Parlament y liderar la revuelta, la revuelta de la gente pobre, del millón de parados, de los niños que pasan hambre, de los jóvenes que no trabajan, de los indignados ante tanta podredumbre que sus eminencias parlamentarias, regordetes de sí mismos, geminados y almizclados, gangsters,  padrinos  mafiosos, Borgias demócratas,  mamporreros financieros de la peor calaña y especie pretenden aromatizar con una senyera estelada tramposa la sangre que nunca derramaron, la estrella que ha robado en aquellos trapos nuestros mal pintados ondeando al viento- entre humo, dolor y olor a carne humana, carne de cañón- que simbolizaron no hace mucho la libertad de los pueblos con la que, a la mínima oportunidad, se limpiarán el culo cuando cese la diarrea y nuevamente puedan saquear, una vez más, a quienes dicen liderar mientras los tontos útiles de siempre arrastrarán su vientre en el pasillo bruñido, ajedrezado, por donde caminarán arrogantes sobre sus estúpidas espaldas- cual alfombras de la historia en las que se deposita el barro del camino- las huellas del engaño, el testimonio sucio e indeleble de su paso por la Tierra. 

No es obsesión, es hartazgo; no es animadversión, es un grito de defensa; no es españolismo, es conciencia de clase; no es imperialismo, es antirracismo;  no es centralismo, es lucidez; no es anti patriotismo, es revolución; no es anti catalanismo, es anti impunidad; no es idioma, es lenguaje; no es cultura, es educación; no soy jacobino, soy Sans Coulotte.

25 comentarios:

HOSTAL MI LOLI dijo...

GENIAL. UN ABRAZO.

ESTER dijo...

Vale, un discurso descomunal pero, si quiero ser independiente: ¿Qué hago?

Besos, Ester

Lansky dijo...

Muy de acuerdo, y que conste que en un principio me da igual: yo tengo pasaporte

El niño vampiro dijo...

Yo, como catalán, me pregunto si se puede ser demasiado nacionalista. Si hay algo que me está demostrando El Procés, es que el ultranacionalismo es, posiblemente, la ideología más moderna, menos totalitaria, primitiva e irracional de todos los ismos, la menos absurda, la menos violenta, la menos tribal, la menos xenófoba, la menos manipuladora, la menos violenta.
Ni el trabajo ni la verdad: El nacionalismo os hará libres. El mundo sería un lugar mejor si todos fuéramos un poquito más nacionalistas.
La historia está reservando un lugar a Mas, Jonqueras, Forcadell, el chico de la sandalia, Mónica Terribas, Jordi Soler et al un lugar al lado de Gandhi, Mandela, Martin Luther King, Moisés, Schindler y los indios mapuche.
Me despido con los cabellos al viento, la mirada en el horizonte y el cuatribarrado corazón flotando en un mar de esteladas.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Gracias Loli

Ester, a quien quiera ser independiente que trabaje para convencer a más personas que piense igual por serlo. Una de las cosas quiero decir, con bastante claridad, por cierto, es que detrás de todo este movimiento por la independencia de Catalunya se camufla lo peorcito de la sociedad, los fascistas de siempre, los señorones barrigones que engañarán y explotarán con cualquier bandera que les sea propicia. Y quien les siga/gue, sabe perfectamente quienes son.

Abrazos Ester

Lansky, el chek point lo colocaran en Fraga. Para entrar deberás geminar la l adecuadamente, según el libro de estilo de TV3

Vampiro, ya te veo frente al precipicio, con el alma henchida y las lágrimas en los ojos, soñando con tocar con tus propias manos un futuro nacional: ¡cuanta dicha nos depara esta lucha sin par!

Salud y abrazos a todos/as

Babe dijo...

Muy de acuerdo. Mientras el clasismo se mezcle con complejos de inferioridad el resultado será el mismo, luego se pone nombre al asunto y a venderlo. Hace años que no compro motos.

Saludos Pobrecito Hablador :)

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Es verdad. Qué perniciosos los complejos: siempre pidiendo perdón por lo que uno hace y por lo que no hace; permiso hasta para existir; perdón por haber nacido... Así es la izquierda parlamentaria, que a costa de querer ser democráticamente civilizada, pierde toda su razón de ser.

¡Salud, Babe!

Anónimo dijo...

Un lector de Faulkner como yo, por ejemplo, podría decirte que tu artículo coincide plenamente con las ideas de Rosa Luxemburgo pero olvida las fintas tácticas de Vladimiro Ulianov, el nacionalismo es eso que dices, sí, pero también más cosas, desde un punto de vista "leninista" la más importante de ellas es que el ejercicio de la autodeterminación casi siempre va acompañado de una crisis de legitimidad del estado, un momento de debilidad. Gandalf lo diría de otra manera: Para sorprender a Saurón hay que distraerlo.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

No soy yo mucho de Tolkien , pero vamos, Dr., que le entiendo perfectamente, y que además de entenderle comparto por completo su aportación. Aunque aora que lo pienso, quizá te refieras que podemos llegar a la revolución a través de la lucha nacional. Si es así, entonces no estoy nada de acuerdo. las luchas nacionales han sido siempre burguesas, y han utilizado al trabajador como carne de cañón para consolidar su poder.

No acabo de entender esa expresión que ya se ha petrificado en nuestro léxico, eso de ejercitar la autodeterminación. La única autodeterminación que yo entiendo es la sinónima a emancipación, de clase, se entiende, la que proponía Trotski, por cierto, la que se ejercita cada día, continuamente
¡salud!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

AHORA VA CON H, CLARO
Perdón.

Anónimo dijo...

bueno, creo que hubo un malentendido, yo no soy el Dr. J, soy otro, de todas formas espero que no me reproche que le robara la carta, como lector de Faulkner me sentí invocado, quien sabe si por la Maldición de los Atridas o una noche de primavera.
Faulner es el un autor imprescindible, tienes que leerlo aunque no te guste, te gustará después, te vendrán a la memoria historias que te aburrieron mientras las leías pero que ya no podrás olvidar.
Borges deja caer que el perfume de hierbabuena en un cuento de Faulkner es suficiente.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Ya que no eres el Dr J. Tu no eres mala persona. Quizá me equivoque, pero me da en la nariz que tu medicina es más conocida y saludable.

Faulkner no me aburre, es que no le entiendo, no entro en su mundo, su voz me resulta ajena. Y Borges... ¡Ay Borges! Un gran pensador, un sabio, con veleidades ideológicas un tanto sospechosas, pero como narrador... En fin, no sigo. No me gustaría que cayese sobre mí la furia de los Atridas. Parece que eran de una inclemencia muy cruel, superior a la de los gemelos de Breaking Bad
¡Salud Dr!

Ire dijo...

Salud, Hablador.

Antes que nada, decirte que no he venido a hacer proselitismo. Cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Pero creo que te equivocas. Nunca un movimiento como el que se está produciendo ahora en Cataluña había sido más popular, más de los sans-culottes. Simplemente ha pillado a los políticos con el paso cambiado, y siguen esforzándose en no perder réditos e intentar disimular su ridículo.

Nada más. Después de leer tu entrada he creído que debía decírtelo. Un abrazo. Y lee Luz de Agosto y luego me cuentas ; )

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

¡Vaya! Se desveló el misterio
Celebro tenerte por aquí

Vas muy errada, querida Ire. El echo de que me lo digas, como si creyeses que es un deber para con ignorantes como yo, no dota a tu opinión de verdad alguna.

Este movimiento está auspiciado por lo peorcito de la burguesía catalana para camuflar y eliminar sus corruptelas y perfumar sus políticas próximas a la ideología del tea party, más de cerca de Esperanza Aguirre de lo que mucha gente cree.

El líder de todo es movimiento, es, como sabes, Artur Mas, protegido por la autodenominada, misteriosa y cínicamente, Assemblea Nacional de Catalunya, un movimiento opaco del que nadie conoce bien bien ni el origen, ni su funcionamiento, ni su composición y, lo que es más importante, su financiación. Después, anda recogiendo la pesca del río revuelto ERC, compuesta en su gran mayoría por convergentes que no pudieron mojar o a los que se les hacía imposible convivir con los opusianos de Unió.

Ese es el motor de toda esta niebla que nos ciega, que manipula el descontento del pueblo producido por unas políticas que, como en el resto de España, han financiado la estafa más grande que nunca haya conocido la historia. Lo menos parecido a un movimiento popular. Lo más parecido a una estrategia perfectamente diseñada de la que se favorecen los gobiernos neoliberales corruptos de Madrid y Barcelona.

Sans culottes dices,¡¡ja,ja,ja,ja,ja!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

EL HECHO VA CON H. Perdón nuevamente

Ire dijo...

El germen de todo esto fue la manifestación de Junio de 2010. La ANC no estaba ni siquiera constituida, y los partidos políticos, con Montilla todavía a la cabeza de la Generalitat, tuvieron que aguantar el tipo, porque más no podían hacer, que no la podían prohibir. Bueno, PP y CD's evidentemente la declararon 'anticonstirucional' o 'antiloque sea', como siempre.

No sé si luego algún listo/a se ha subido al carro de las protestas populares. Sí sé que más de uno se las ha intentado apropiar. Pero ya ves, qué más da. Y Barcelona estaba entonces a reventar. Dudo que Mas, o la Forcadell, llamaran uno a uno a todos los manifestantes que llenaron el centro de Barcelona aquel día.

Por eso de lo "creo que debo decírtelo". A mí me repatean tanto los políticos como a ti, seguramente, pero al final, acabamos mezclándolo todo, aunque la cosa no haya ido exactamente así. Y te comento porque sé que te preocupa, porque eres catalán y vives aquí. A los demás, pues ya ves.

Saludos

Ire dijo...

Y te aseguro que en aquella mani multitudinaria los gritos que se le dirigían a Mas le decían de todo menos "guapo". Buena parte de los recortes del Estatut se le debían a CIU, ya antes de salir de casa.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

No estoy de acuerdo Ire.

La mani importante, que ha utilizado siempre Mas para hacerse con la verdad sobre lo que dice el pueblo de Catalunya fue posterior. Esa manifestación fue publicitada hasta la extenuación por El Periódico y La Vanguardia, o sea, La Caixa, en pleno escándalo de las preferentes. No hace falta ser un vidente para adivinar cuales eran los propósitos reales de unos y otros.

Después, a Mas la jugada le salió mal, porque parte de su electorado se fugó a ERC y perdió 12 diputados, lo cual le dejó en brazos de la gent guapa de la izquierda independentista.

Esto es pura manipulación Ire. No es nuevo. Cuando las condiciones económicas son malas, a no ser que la izquierda esté bien organizada para hacerse con el descontento popular, los nacionalistas y los fascistas suelen llevarse el gato al agua con un discurso facilón, demagogo que aglutina ese descontento con promesas legendarias y enemigos próximos a quienes echar la culpa.

Cuando le preguntaron a Mas sobre el referéndum de Ucrania dijo que no era legal, que no, que no, que legal solamente es el suyo

Todo es pura y vergonzosa manipulación.

Ire dijo...

Te equivocas Hablador, pero mejpor dejarlo aquí antes de entrar en un enroque que no llevará a ninguna parte.

Todos sabes cuáles son las manis utilizadas por CIU. Yo te estoy diciendo cuál fue el origen. Ciu fue uno de los motivos por los que se convocó, desde el pueblo, harto de que le sigan tomando el pelo.

En la segunda, de la que tú hablas, la ANC ya estaba formada y la Forcadell, con Mas President, fue y le largó el paquete de 'gestionar los deseos del pueblo'. Mas no podía, evidentemente, decir que no. Pero todos sabemos cómo ha ido.

Saludos

Ire dijo...

Perdón, ya por último, primero disculpa la redacción demencial del comentario, que no sé qué ha pasado, pero creo que se entiende. Y dos, no soy el anónimo de antes, aunque estoy totalmente de acuerdo con él.

No me invento nada, Hablador. Quien esté interesado puede fácilmente comprobar si eso fue así o no. Otra cosa es que sea mucho más cómodo y menos problemático atribuir todo eso a un corazón cuatribarrado exacerbado y una estrella en la frente. Pero no va de eso, ni mucho menos. Es mucho más complejo. Y "la pela" es solo otro de los argumentos, pero ni mucho menos el principal. Abrazos.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

¿Cómo ? ¿CiU y el pueblo? ¿Los deseos del pueblo?
'El Pueblo', maravilloso concepto que los neolibelares censuran constantamente cuando se trata de hablar de derechos sociales y que capitalizan y utilizan hasta el hartazago cuando se trata de manipular a las masas en pos de supuestas identindades nacionales o cualesquiera que sean los engaños.

Por cierto, hablando de engaños, con un engaño borran otro. Es la misa de siempre.

Y sí, es tan sencillo como eso Ire; exarcebar los sentimientos más irracionales para camuflar politicas nefastas, corrupciones, y la destrucción del estado del bienestar.
¿Pero sabes lo que más me cabrea de todo esto? Que la izquierda haya bailado y siga bailando este baile, cuando lo que debería hacer es tirar a los músicos al río. Primero catalans, y después todo lo demás, y no. Soy trabajador, aquí, en Lisboa o en Berlín. Mi bandera no tiene Estado, ni patria.

Ire dijo...

Esto no tiene nada que ver, o sí, pero cuando todos los planteamientos más reaccionarios convergen en un mismo sentido, independientemente de las siglas que identifican a sus portavoces, cuando los argumentos son los mismos de uno y otro lado, que vienen a confirmar que están del mismo, a lo mejor, y digo solo a lo mejor,deberían empezar a sonar las campanas de alerta.

Ire dijo...

Preciso, uno y otro lado significa en este contexto "izquierda" y "derecha".

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Todo viene de un complejo, de un concepto de la izquierda mal entendido que pasa por remontarnos unas décadas, hasta la Guerra Civil. Las fuerzas nacionalista catalanas y vascas estuvieron sopesando en qué bando luchar. Es una obviedad decir que su ideología estaba más cerca de Franco que de la FAI, de la CNT o del PCE. Sin embargo, decidieron luchar con el bando republicano movidos por promesas internacionales de apoyo a su causa nacional después de la Guerra.

Desde entonces, los nacionalismos son sinónimo falso de libertad y democracia, y la izquierda, con un afan de no perder la comba de los sentimientos identitarios, le ha hecho el bolsillo gordo a la burguesía nacionalcatólica vasca y catalana. Son igual que el PP pero con otra bandera Ire. Los conozco muy bien. Los alcaldes convergentes son hijos y nietos de los alcaldes franquistas. Textualmente. Son de mosa domical. la Iglesia ha estado siempre a su lado, como Dios manda. Una prueba más

Hay un momumento literario titulado "Verde Valles, Colinas Rojas" del maestro Ramiro Pinilla. En esta novela, dividida en tres tomos, se entiende perfectamente est engaño histórico. Se entiende muy bien cómo el nacionalismo nace y pervive como movimiento de defensa de unos privilegios de clase y cóm atrae transversalmente a todo tipo de oersonas, destruyendo así la conciencia de clase, que es, en definitiva, lo que más teme la burguesía, porque con ella el trabajador es imbatible, y se les acaba el pastel

Otro libro muy recomendable es "El bucle melancólico" de Jon Juaristi, imprescindible para entender todo lo que se mueve al rededor de esta estafa ideológica y social que es el nacionalismo

Ire dijo...

Sigues identificando el problema con "nacionalismo", Hablador. Hasta que no entiendas que no se trata de eso sino justo de lo contrario no dejaremos de jugar al ratón y al gato.

Saludos