domingo, 15 de junio de 2008

Don José Bono, su padre de usted


Nada mejor para decir alguna verdad a granel que tres o cuatro tragos de vino seco del Priorato, del porrón, más un par de wiskys:

¡¡Que le tapen la boca, que le encierren, que le dejen en su casa con su amantísima esposa y sus hijos!!¡¡Que le nombren sacristán a sueldo de la Catedral de La Almudena !! ¡¡Por favor, que no le dejen hablar, que le jubilen con unos cuantos millones, aunque sea a costa de mis impuestos! ¡Que le compren un apartamento en la más exótica, lejana y templada de las islas! ¡¡Que le subscriban, para que se entretenga, a una colección de soldaditos de plomo, con lanceros bengalíes, con la guardia real y las plumas del cuarto cuerpo de la caballería de su majestad!! ¡¡Que le nombren presidente emérito sin cartera, del gobierno, para que ahogue su dolor por Españña... (para más ideas, por favor, hagan sus comentarios en este blog)!!

Me refiero a José Bono.

Y es que el pasado día 14 de Junio se reunieron en Rivas Vaciamadrid 500 represaliados por Franco, héroes de la democracia, las libertades, la igualdad y la justicia; hombres y mujeres que, después de perder una guerra defendiendo la bandera la legal, la constitución legal, el gobierno legal de España, fueron hechos presos, torturados y ninguneados hasta hace bien poco. El programa de actos incluía una visita oficial al congreso de los diputados. Durante la visita, Antonio Moya, de 54 años de edad, comunista y prisionero de Franco hasta que el Hijo de la gran Puta murió, desplegó dentro del emiciclo y en presencia de su presidente, Don José Bono (suena hasta aristócrata) una bandera republicana. Don José le reprendió y le espetó, ante todos los asistentes:

-No puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento. La legalidad es el único imperio. Ni la comodidad ni los sentimientos más profundos.

La media de edad de los homenajeados era de unos 70 años. Asistieron al evento represalidados con más de 90 años, entre ellos Marcos Ana, poeta y decano de los presos políticos en España con 23 años de cárcel a sus espaldas...

Don José, es usted indigno del puesto que ocupa, es usted un desagradecido, no nos dé la bronca ¿Quién se cree usted que es? ¿Me va a poner su carnet del PSOE, cosecha del 70, otra vez en los morros? Váyase, no nos pierda el respeto, déjenos creer al menos, en los últimos instantes de nuestras vidas, que la idea que defendimos con nuestro pellejo se parecía en algo a lo que ahora vivimos, aunque nos tengamos que tragar una bandera que no es la nuestra, aunque nos acordemos de su padre de usted cada vez que vemos la bandera rojigualda, la bandera rebelde desinfectada con otro escudo, legal y bendecida. Faltaría más, señor presidente, legal y bendecida, no como la que besó, vestido de azul, su padre de usted.

Vuelvo mañana

La pintura es un detalle del cuado titulado "Sacrificio de una virgen adolescente" del argentino Claudio Goldini. Podeis ver parte de su obra en http://www.goldini.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luchemos contra la tiranía y por la igualdad del hombre. Honremos la memoria y la vida de los luchadores.
Dejemos los sueños de gloria dormir al fin