jueves, 8 de julio de 2021

¿Qué dirían ustedes?


 Malversan millones de euros propiedad de los contribuyentes en proyectos políticos partidistas y después pagan la multa de la malversación también  con fondos que son propiedad de los contribuyentes. Quien ha cometido semejante ignominia, incluso exagerada des del punto de vista de la imaginación de un guionista o de un autor de ficción, es el mismo partido político encausado, convicto y condenado  por la corrupción del 3% que  actualmente tiene su sede intervenida y se enfrenta al pago de 6 millones de euros por el caso Palau. El mismo partido que continua admirando y excusando a su fundador, Jordi Pujol, capo di capos y mangante profesional, autor del mayor expolio que asoló Catalunya durante treinta años y que  ningún otro país de Europa ha sufrido en las últimas décadas.

Las hazañas de Convergencia,  alias  JxSi, alias PDecat y alias JxCat  solamente son comparables a las conseguidas por el Partido Popular en su buena época, la época de José María Aznar, de cuyo consejo de ministros han sido imputados 12 de sus 14  miembros, que se dice pronto. Toda una organización criminal en el timón del gobierno de un país. M. Rajoy, presidente  también del gobierno de España, se  benefició igualmente de la trama corrupta de su partido, aunque continua tranquilo, exhalando con sumo placer  el humo de sus puros.

La justicia dicta sentencias de prisión y vela por su cumplimiento pero, a no ser que mi ignorancia sea mayor que mi indignación, nunca obliga a los condenados a devolver lo robado. En el hipotético caso de que así fuese,  puedo llegar a  imaginar a Pablo Casado como presidente del gobierno de España y al  Partido Popular reservando una partida de los Presupuestos Generales del Estado para sufragar el retorno de la millonada de euros  malversados por su partido durante años. ¿Hay alguien al que le cuesta  imaginárselo? ¿Serían capaces?¿Qué diría entonces el bueno de Rufián? ¿Y Puigdemont? ¿Qué diría Puigdemont? Y ustedes,estimados votantes independentistas catalanes? ¿Qué dirían ustedes?

4 comentarios:

Belén dijo...

Pues aunque no soy nadie de los interpelados en tu texto, diría ¡VAYA TELA!, en sentido literal y metafórico, claro.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Pues sí, Belen, mucha tela que cortar. No hay parangón en toda Europa en relación con lo que está ocurriendo en Cataluña.
Un abrazo
¡Salud!

D.F. dijo...

Y pensar que hay gente que apoya o que consiente esta corrupcion institucionalizada más propia de republicas bananeras que de Europa. Esto lo pagaremos muy caro, tiempo al tiempo.

Un saludo

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Yo tampoco soy optimista, Daniel. Además, me resulta incomprensible el apoyo social en las urnas a esas formaciones, convictas y confesas, que tienen más de organización mafiosa que de representantes de la gente. Sigue siendo un misterio que ningún sociólogo es capaz de descifrar.
¡Salud!