miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Por qué?


Por la lógica de la vida, a la que pertenece la muerte
Por la razón del principio y, del fin, y de la primera ley de la termodinámica.
Por experimentar el ejercicio de la soberanía, que debe ser algo parecido a sentirse dios y muerte, aunque sea en un universo virtual.
Y porque - voy a ser sincero- pensaba demasiado en todos vosotros cuando me ponía escribir.
Quiero escribir pensando en mí. Quiero " hacer lo que no sé hacer"

Os quiero mucho, pero soy tremendamente vanidoso, y me paso el día entrando y saliendo de esta vida por ver si alguien ha entrado en ella: ajusticiado el pecador, se redimió el pecado.

Un abrazo fuerte y hasta siempre
JLM/MJL

26 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

se te va a extrañar, sí. ante actos de soberanía de este calibre, sólo me cabe respetar. y comprender. espero tu resurreción, en cualquiera de sus múltiples formas. y te abrazo fuerte.

Ataúlfa Braun dijo...

¡Terrible desconsuelo! Yo que por un momento había esbozado una sonrisa al ver tu espacio renovado...Tan pronto se ha tornado en mueca taciturna, pese a que el cerebro sea comprensivo.
Te echaré de menos, mi querido y combativo compañero. Y aunque no veo el fin de mi duelo, espero encontrarte algún día entre novedades excelsas en alguna librería de las de verdad.

¡Silencio y réquiem,luto general en esta alarmada España, MJ ha vuelto a morir!

¡Salud y un abrazo desde cualquier vida!

NENA dijo...

Vaya hombre! Ahora que me había acostumbrado a tus "obras", desapareces....aunque hace tiempo que no te veo por mi RINCÓN, espero que no lo hayas abandonado también...porque, te parecerá extraño pero tus comentarios me daban mucho ánimo en mis horas bajas...

Ah! la 1a Ley de la termodinámica dice: "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma". En qué se ha transformado tu energía, Pobrecito?

Un beso

NENA

Jordi Pascual Morant dijo...

No fastidies, tío, que yo te leo, pero como muchos, no dejamos comentarios, pero no porque no me interese lo que dices, sino porque no estaría a la altura de tus textos. Yo también soy vanidoso.

31.655, son muchos lectores, también soy envidioso.

Ya sabes mi ¿por qué?.

Y aquí va mi varapalo, no se pregunta el por qué de lo que hacemos bien, pues ya eso lo justifica.

Hasta pronto.

Eastriver dijo...

Ay, hablador, con las peleas que habíamos tenido tú y yo, ahora que lo habíamos arreglado todo vas y te largas. Me parece, debo decirte, tremendamente desconsiderado por tu parte...

¿En quién vas a reencarnarte? Porque es eso, ¿verdad? Estoy seguro de que es eso...

J. G. dijo...

Me acostumbré tarde, me gustó, pero bueno, tú sabrás.

Alan dijo...

Bueno, pues me has jodido un ratito semanal la mar de agradable. Será difícil de rellenar.
Tómate un tiempo de descanso, escribe para tí... ¡y luego publícalo, para que lo podamos leer!
Un fuerte abrazo. Muchas gracias por los ratos de reflexión, crítica, fina ironía y en ocasiones melancolía, he disfrutado leyéndote.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Sois tod@s muy amables. A mi me cuesta mucho dejar de escribir en el blog porque era un aliciente poderosísimo para escribir todas las semanas. Y porque casi me había creído que era MJL, eterno e inmortal. Saber que inmediatamente después de publicar la entrada correspondiente había un puñado de gente buena que la leía, incondicionalmente, y que además, a muchos les gustaba, me daba la vida. Y eso es lo malo: que este hecho me limita porque, como digo, soy tremendamente vanidoso, y más que buscar un tema, una reflexión, una historia, con las plabras adecuadas y una manera determinada de contarla, al final lo que buscaba era vuestra consideración. Por eso con algun@ de vosotr@s haste me he enfadado, porque los piropos eran tan desmedidos que hasta me daba vergüenza.

De modo que había días que me pasaba ratos enteros a la espectativa de comentarios, como un drogadicto espera al camello, y he tenido que decir que ya, se acabó, que si de verdad quiero crecer, esto había que cerrarlo.

No sé si volveré a tener otro blog. En cualquier caso, tened la seguridad de que en cuanto lo abra os visitaré. He ganado amig@s y he aprendido a construir una voz. No es poco.

Os quiero mucho

¡Salud!

Belén dijo...

Gracias a tí. Lo de los "piropos" se entiende. Pero entiende también que muchas veces podían ir incluso dirigidos a nosotros -porque ponías en palabras y en frases, y en relatos pensamientos, sensaciones,opiniones muchas veces que nosotros también teníamos e igual no sabíamos que teníamos (hablo por mí...). Me ha encantado el juego.
Espero que alguna vez, en algún otro universo "paralelo" podamos retomar alguno de esos ratos; te tengo guardada una botella de Itsasmendi nº7, (que se que te gusta -tengo enchufe- conozco al dueño de la bodega). Y aunque no sea con marisco, en ese otro universo que tenemos común, creo que también puede maridar bien con cecina...
Se feliz

viu i llegeix dijo...

Al pobrecito xerrameques:
Podria ser que aun no conociendole lo imaginara tal como es. Parece que sus botas le dan el poder de una sonrisa ancha y sincera, una mirada socarrona que absorbe todo lo que ocurre a su alrededor, que choca con sus deseos y con su inspiración. Aparece con la mirada de luchador eterno, que no se deja intimidar y siempre anda con la vista puesta tres pasos por delante de sus botas, viendo con anticipación lo que los descalzos no llegamos ni a sospechar. Y si vuelve mañana, aqui estaremos esperando.
una abraçada

fiorella dijo...

Su ajusticiamiento es muy drástico. Y desde este caluroso sur le declaro el Estado de Alarma, le impongo un verticalazo cuartelero y se me pone a escribir de inmediato. Que lo pases bien y se te va a extrañar mucho.Un beso.

Anónimo dijo...

Ha sido un placer pasar, aprender, disfrutar y conocer tu visión del mundo filtrada por el personaje que elegiste para desnudarte, desde mi punto de vista de forma combativa y comprensiva.

Salud Hablador y que consigas la máxima aproximación a ese astro que vas a perseguir sin que nada te distraiga. Ah, saludos a tu criado ¿al fin se emancipó? ¿Quién vivirá la vida por ti ahora, mientras tú escribes? Un abrazo. Glòria.

Carlos dijo...

No puedo decir más que se va una voz libre y creativa, como ya te dije uno de los mejores que he leído en este mundo de la blogosfera.
Pero esta decisión sólo te atañe a ti y por tanto queda el agradecimiento por tantos buenos escritos y la seguridad de que si vuelves estaremos aquí.
Un abrazo bien fuerte querido Pobrecito Hablador y suerte en tus nuevas aventuras.

Anónimo dijo...

Volverás a tener otro blog porque llevas dentro mucha literatura y te has dado cuenta que se te quiere y se te admira,además tienes ese puntito de malo que a mi personalmente me atrae.L.

Ana Rodríguez Fischer dijo...

Si supieses...
Lo que transcribes me recuerda ek resultado de mi primera ecografía como madre (Nada... cuatro rayas).
Después, la vida. Sinmás. O por ella misma, que es suficiente.

Ms. Frutos dijo...

Me imagino que esto de los blogs es sobre todo algo finito y aunque es comprensible me apena. Como lectora te doy las gracias por tus entradas y porque en este blog hay artículos memorables.

Juan Negro dijo...

Todos los que escribimos con la intención de que otros lo lean tenemos que aprender a gestionar nuestras angustias y vanidades. Va en el pack. Una alegría ver un post nuevo colgado en este blog y una lástima que haya de ser el último. Pero estoy seguro de que no vas a dejar de escribir y antes o después querrás que eso que escribes sea leído y aquí o donde sea estaremos dispuestos unos cuantos a seguir alimentando las llamas de tu vanidad; a cambio, claro, del deleite propio. Lo hace bien, hombre, lo haces bien.

Un saludo,

Juan Negro, investigador privado

lolibel dijo...

Creo que deberías hacer un diario,en mi humilde opinión, sería lo que más me gustaría.Te deseo Feliz Navidad, y si te sale la lotería pues sería el diario de un millonario de izquierdas,ahí me gustaría verte, para ver que hacías en ese tipo de vida.Hagas lo que hagas haz algo pronto que tengo curiosidad de saber lo que harás.L.

jorjowski dijo...

pues no lo hacías mal,tus proyectos y razones tendrás. me pasaba por aquí de vez en cuando desde que leí una elegía a tus viejas botas, me encantó ese post, yo tengo unas sobreusadas muy parecidas a las que le tengo gran cariño y me hubiera gustado que se me ocurriese a mi. salud

Jose Lorente dijo...

Nunca se va el que deja algo escrito, y tú has dejado mucho.

Nerim dijo...

Este mediodía estaba yo comiendo en un bar y de pronto me fijé en el mantelito de papel que habia debajo de mi plato, allí había un escrito tuyo, lo leí y me gustó muchisimo.Anote la dirección de tu blog y aqui estoy, ahora podré leerte con mas detenimiento.
Que tengas un buen año 2011.
Un abrazo

lolibel dijo...

Feliz 2011 para tí y tus seres queridos,y anímate a escribir que ya estás tardando.

Camino a Gaia dijo...

¿Por qué?
¿Y por qué no?
Al fin y al cabo ¿tienes algo mejor que hacer? Esto engancha, pero solo tienes que hacer como si no te importara y mostrarte lo suficientemente antipático para espantar a aquellos que vayan a lo dulce. Tienes madera.
Las editoriales no andan ofreciendo ediciones con tiradas meteóricas para dar al mundo a conocer nuestras chaladuras. Que sí, que tienes que comentar en otros blogs y eso se lleva su tiempo. Pero es el precio de la fama.

Si no haces nada por lo menos incordia.

Tómate tu tiempo hasta que te vuelvas a hacer la pregunta:
¿Y por qué no?

PACO GÓMEZ dijo...

Querido amigo, seguramente aciertas en tu decisión. Ahora deberás vivir el vértigo, por otro lado liberador de tu creación, de sentir cierta soledad y destierro. Es necesario, y aunque siento cierta tristeza porque te siento más allá de tu marcha, sé que volverás nuevamente, nacido nuevo. Yo, como todos los que amamos ese vivir a lomos de la palabra y nos sentamos a la orilla del verso, te esperaré. Mientrtas el tiempo pasa, bien podríamos tomar un café.Ahora, precisamente, es cuando se nos evidencia la inutilidad de esta herramienta, la palabra, sin la cual nuestra vida parece abismarse.
Siente mi abrazo.
Paco

Anónimo dijo...

solo para los defensores de la Verdad

http://www.memorialdevictimas.org/
http://www.elpais.com/articulo/espana/caso/ha/revivido/elpepunac/20091218elpepinac_5/Tes
¿te atreves a gritárselo a los hipócritas que les vuelven a asesinar negándolo?

Haz lo que debas

Jose Manuel dijo...

Excelente blog que acabo de descubrir. Ojalá no sea cierta tu marcha y tenga el placer de leerte a menudo.