viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Por qué el gobierno de España no da a conocer el dosier 'Artur Mas'?



Me cuesta escribir esto, no quiero caer en lo obsesivo,  pero me reconcome por dentro y creo que lo debo hacer.


Me gustaría que algún amigo íntimo, alguien al que tuviesen la máxima confianza los cientos de miles de catalanes que el próximo día 27 van a votar a Junts pel Sí, les pudiese explicar, individualmente,  delante de un café, con calma y tranquilidad,  quién es el tipo al que van a votar; quién ha liderado todo este proceso hacia la  hipotética independencia  camuflado  en una discreta cuarta posición. De dónde viene; cómo se ha labrado su carrera política; quién fue su principal valedor, y cuál es la verdadera naturaleza de sus objetivos. 

Jaume Reixach, periodista del semanario El Triangle, lo explicó en sede parlamentaria en Enero de este mismo año. Su intervención  ha trascendido muy poco, o casi nada, a los medios de comunicación, aunque lo que explique sea del máximo interés  para que la ciudadanía, de manera soberana, emita su voto  en un sentido u otro. 

Las declaraciones de Reixach son de una importancia extraordinaria. Suponen una denuncia en toda regla y un órdago a la mayor hacia el nacionalismo independentista catalán de CDC ( desde sus inicios)  y hacia las figuras de Jordi Pujol, Lluis Prefanafeta y sobre todo, Artur Mas.

Reixach  juega su órdago  con todas las cartas en la mano, porque los hechos que detalla están plenamente documentados. Voy a intentar sintetizar  al máximo la información que transmite a sus honrables señorías, aunque al final facilitaré el enlace del video para quien quiera verlo desde la fuente original (El Parlament de Catalunya), sin trampa ni cartón.


¿Cómo empezó Artur Mas en política?
 
De la mano de Lluis Prenafeta.
Lluis Prenafeta fue la primera decisión de Jordi Pujol, su primer nombramiento. Fue su hombre de confianza durante toda su trayectoria política, durante los 28 años de gobierno. Prenafeta se fajó  en Italia, donde aprendió  el funcionamento de Tangentopolis y el modus operandi  del comercio internacional sucio.
Prenafeta es el artífice y el cerebro del famoso 3%, que el mismo Reixach  descubrió e intentó denunciar ya en 1989, en el ya desaparecido Diari de Barcelona, a través de un reportaje que fue censurado y por tanto no publicado.

Fue Lluis Prenafeta quien  fichó a Artur Mas en 1988  para ponerle al frente de un gran pelotazo inmobiliario en Tarragona relacionado con un centro comercial Eroski; pelotazo que está pendiente de juicio desde 1990 y en el que Mas está imputado como uno de los principales protagonistas.

Es decir, que Artur Mas no es el delfín de Pujol, sino que en realidad es hijo putativo de Lluis Prenafeta, convicto y confeso por la comisión de decenas delitos de corrupción.


¿Quién es Artur Mas? 

A partir de la anterior premisa, poco más hay que decir. Quizá, una cosa más: su familia tiene cuentas en Linchestein, de las que no ha dado explicación y de las que ningún medio de comunicación  parece querer saber nada.


¿Quién sabe quién es en realidad Artur Mas? 

Los grandes medios de comunicación, CDC, buena parte del sector financiero y –pásmense- el gobierno de España.
Así es. Desde los tiempos de Elena Salgado con el PSOE, y después con el gobierno de Rajoy, según Jaume Reixach  el Estado  está en posesión de un dosier completo  que, de hacerse público, acabaría  de manera inmediata con la carrera política del  líder independentista. La pregunta clave que se hace Reixach ante los parlamentarios catalanes es ¿Por qué el gobierno del Estado no da a conocer esta información?

Quien disponga de 30 minutos de su tiempo puede ver la comparecencia completa de Jaume Reixach


Y el domingo 27, ¡a votar!

15 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Esto tiene que saberse. Que no les interese a CDC ni al sector financiero puede entenderse, pero ¿porqué calla el gobierno y los medios de comunicación?

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

That's the question

ESTER dijo...

Pues claro que a votar.

Soy consciente del momento que estamos viviendo y acepto todas las discusiones y pareceres.
Pueden introducirse papeletas de diferentes signos en las urnas y todas son respetables y legítimas. A eso se llama democracia.

Nuestro aprecio es mutuo, hablador, tu no quieres que me engañen pero y yo tampoco deseo que puedas ser ´tu el defraudado.

No te enfades, pero esta disquisición sobre este tema es ya un poco recurrente.


Un beso, Ester

Carlos dijo...

Lo malo es que, pase lo que pase, el 28 continuará esta pesadilla de "Atrapado en el tiempo". La judada de trilero de Mas ha sido increíble, pero lo más sorprendente es ver todos los que han picado. Pero es que toda esta historia al PP también le ha ido de maravilla para mantenerse, pese a la que le estaba cayendo.
Joder, es que me parece un plan concebido maquiavelicamente para hundir el cariz izquierdoso que empezaba a tomar la política. Vamos que Iglesias va a volver a la facultad de ciencias políticas con la lección bien aprendida.
Un saludo hablador.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Vamos a ver Ester. Hace que escribo en este blog 8 años. En total son 412 entradas. Creo que sobre EL TEMA, habré escrito ¿5, 6, 7?
Por otra parte, no tengo que justificarme sobre lo que escribo. Solo faltaría.

Dicho lo cual, lo que planteas es una obviedad. Claro que se trata de votar, cada cual por la opción que crea oportuna. Me da la sensación de que lo que en realidad quieres decir es que si escribo sobre cuestiones favorables a la independencia, entonces mis disquisiciones no son recurrentes, sino necesarias. Pues mira, no. Estoy ya hasta las narices de la llamada revolución democrática de las sonrisas, cuyos militantes, a la que se encuentran frente argumentos incontestables que pone todo el sarao en evidencia, sacan las uñas, el arsenal de imprecaciones y la convocatoria al silencio, a la censura. Es el discurso único del fascismo; las mismas estrategias y modos que los totalitarismos de los años 30 del siglo pasado: uniformidad, masificación, disciplina, emociones, sentimientos, la llamada voluntad popular, que en boca de CDC no deja de ser un sarcasmo, ellos, que menosprecian al pueblo. (En fin, no sigo)

En la medida en que yo pueda, humildemente, voy a intentar abrir los ojos a todos aquellos que no veis que detrás de todo el tinglado indepe hay una organización de delincuentes y traidores que durante casi 30 años han esquilmado este país al que tanto dicen querer. Si tú no puedes acceder a determinados medicamentos es por culpa de esta gentuza, y no por culpa de nadie más. ¿Sabes quién es Boí Ruiz? Busca, busca. Infórmate. Si tienes ganas, te recomiendo el artículo de Vicenç Navarro en El Triangle.eu
Después de leerlo, vota

¡Salud!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Carlos, lo que dices tiene mucho sentido. Es una buena explicación a este teatro de la política del que habla Reixach en El Parlament que está jugando con todos nosotros y que, cada vez lo veo más claro, tiene guión PP y CDC.

¡Salud, y a votar!

Lansky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Busca un médico Lansky, necesitas ayuda

Lansky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lansky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lansky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ESTER dijo...

Perdona por encender los ánimos, no era mi intención.

Claro que sé quién es Boi Ruiz. En toda España recetan la pastilla que me podría favorecer la movilidad. En toda España, menos en Cataluña.

Aún así, quiero ser indepe, cuestión de piel. La visita al Born (en silla de ruedas, y no quiero hacer lástima) para ver la exposición de 1714 me lo corroboró.

Llámame masoca.

Y tan amigos...

Un beso, Ester

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Por Lansky no te preocupes. No tiene nada que ver con el tema de mi entrada. Viene de otra polémica en su blog y como le faltan argumentos se ha convertido en troll.

Bueno, en cuanto a lo que dices tú. ¿Me estás diciendo en serio que vas a votar al tipo que te impide andar, literalmente, gracias a sus decisiones políticas mientras él se llena los bolsillos con sus negocios en la sanidad privada?

¿Crees que la información que necesitas para decidir tu voto, para saber quién puede mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, se encuentra en una exposición en la que se manipula la historia de una manera vergonzante?

¿Y dices que es cuestión de piel? Pues-permíteme la franqueza- como sigan gobernando después del 27 no solo vas a seguir sin andar, sino que además te van a desollar, eso sí, cantando Els Segadors.

Anónimo dijo...

El Pobrecito hablador del Siglo XXIseptiembre 25, 2015 7:56 p. m.
¿Pero bueno, me tomas por tonto o qué? Y dale. Que no hombre que no, que lo que tu haces con el ejemplo de Israel es valorar los hechos. El hecho son los bombardeos. Puedes describir ese hecho periodísticamente, emotivamente, tendenciosamente o desde la ciencia, poniendo atención a la caída de las bombas y calculando el tiempo que tardan en caer, aplicando las leyes de la física.
¿Has visto pelis de juicios americanas? ¿Recuerdas como hablan los fiscales para describir ? "Hechos, señoría, hechos"

¿Y tu qué sabes quién soy yo?. ¿Quién te crees que eres para juzgarme? ¿La fe del converso? ¿Más informado que la mayoría?
Insisto ¡Cuánta arrogancia! ¡Si lo único que tienes es un blog (como yo) alma cántaro!
Lanskyseptiembre 25, 2015 8:07 p. m.
No hay cosa peor que un semiculto en cualquier tema, no digamos en el medio ambiente. No aprenden porque creen que ya saben, esto es, un necio: nes-cius (sin ciencia), que no sabe que no sabe.


Lanskyseptiembre 25, 2015 8:07 p. m.
Adiós, pobrecillo, cruzaste la raya, estás en mi casa y no te quiero aquí. Desvías a tu capricho la discusión sobre el tema del blog por una simple alusión de mi primer párrafo, en la que además yo mismo señalaba la trampa alusiva, pero la razón no es que seas un pesado, sino las alusiones personales (y desinformadas, aunque eso último me da igual). No vuelvas, ni tampoco hace falta que te despidas.

Ya se ve quién comenzó siendo un troll y en qué blog

ESTER dijo...

Me reitero, cuestión de piel.

Cuando nos veamos ya hablaremos y discutiremos, de buen rollo.

Un beso, Ester